viernes, 20 de abril de 2012

-XIX- Me conozco soñador



Me conozco bailarín de noches en vela
y en cada secuencia
mis giros se confunden
en formas que solo los sueños darían sentido

Mis movimientos y técnicas
Tu sonrisa se apodera de mis brazos
me hacen abrazar instantes
guardar memorias y estancias

En mi danza todo lo puedo hacer
incluso detalles que no muchos son capaces de ver
y se pierden por banalidades
que hacen extraviar la ternura

Podría traer una flor de cerezo de Japón
o un copo de nieve de los que caen en Londres
Posarlos sobre tus manos y ver que ellas
son más hermosas que cualquier regalo extranjero

Podría hacer reír a la luna
y llorar al sol
y que de esa lluvia dorada se adorne
la escultura de tu cuerpo

Podría hoy, ser un ave cantora
Ser guitarra y violín
y llenar de melodía el contorno de tus oídos
para que escuches mis cariños
y se graben en la cinta de tus recuerdos

Me conozco trovador
para una generación que ve perdida la belleza
de ser poeta
y alagar con palabras honestas
la calidez de tu persona

Me conozco soñador de tu ser
y mundos nuevos para que se cumplan
mis deseos
de estar
con
vos



[Diego Ignacio Valdés León]

No hay comentarios:

Publicar un comentario